jueves, 22 de febrero de 2007

Destino

Pónele Play...






Alguna vez escuché que los seres más fuertes son aquellos que pueden soportar el desprecio de otras personas sin saber la razón o el porqué de esta reacción.

La veo, la veo caminar por las calles con sus pies sucios, cargando en brazos a su hermano chico a poto pelao que solo se chupa sus dedos chorreados y pegajosos. Tiene claro que debe pedir a algún "papito" o "mamita" que le ayude con una moneda,y convencerlos de que no se preocupen porque el amuleto esta en cualquier parte y que seguramente la magia que sale del soplido de su boca a un palito, piedrita o pelusa que tenga en alguno de sus bolsillos los cuidará de cualquier mal que les desee la gente, además de eso debe tratar de conseguir cigarros, que son esperados por una gitana mas vieja sentada a un lado del camino observando todo lo que pasa.
La gitanilla a veces mira a las personas que pasan por su lado como máquinas plomas trabajólicas, muchas veces tristes, apurados, que la miran con desprecio, con asco, con miedo y sólo piensa que esa gente esta mal, que no entiende el valor de las cosas y que por lo mismo no son felices.
A veces observa también a su padre hacer cacerolas a mano, piensa que es el hombre más amable del mundo y espera poder encontrar algún día un marido así para ella. Su hermano mayor aprende cada día que pasa , para la navidad recibió un martillo pequeño con el que debe ensayar cada vez que puede el hacer sartenes pequeños, que debe salir a ofrecer por las tardes, cuando toda la familia esta fuera de la carpa, trabajando.
El otro día me topé con ella, y nos reconocimos en un segundo... tan lindo tu pelo, me dijo, con esa voz ronca, como carrasposa... que Dios te guarde... nos miramos, sonreímos y no hubo necesidad de preguntarnos si éramos aquellas jugando entre rejas.