jueves, 22 de febrero de 2007

EL JOPO




Era divertido mirar a mi abuelo arreglarse para salir, desde que terminaba de ducharse, secarse los pies vestido en calzonsillos y camiseta de color blanco, tomar el isopo, llenarse la cara de jabón, afeitarse y luego de eso ser testigo de la ceremonia del pelo.... todo está en la forma en como uno tome la peineta... me decía, y cuidadosamente se arreglaba el jopo con el que causaba furor. Para nadie era un secreto que engañara a mi abuela, ni siquiera para ella, yo de chica pensaba que hasta era una especie de acuerdo entre los dos, en fín... terminaba de peinarse, se vestía, y terminaba hechandose un litro de Old Spice.
Esperaba a mi tío Mario, su compadre, mientras tanto escuchaba radio y me llamaba pa regalarme los chocolates que escondía en la guantera del auto pa sus pololas. Derretidos aparecían los Trufels, nos comíamos dos cada uno dejándonos un poco en los dientes de adelante, simulando ser viejitos sin dientes. El siempre me miraba las manos y a veces hasta me limaba las uñas... las manos son muy importantes, porque a parte de la cara, es una de las cosas que primero se ve, por eso hay que cuidarselas, hecharles cremita, cortarse las uñas y ustedes las mujeres dejarselas un poquito largas, porque así conquistan; se nota que mi guagua saco las manos de su papi... cuando me acuerdo de estas cosas me da risa, no se es como estarlo viendo, si estuviera con mi amado le diría ... esto es Saudage? jajajajajajaj , chiste interno.
siguiendo con lo de mi abuelo... llegaba el tío mario y mi abuelo al verlo caminando hacia nosotros le gritaba AVÍSALE!! y se saludaban sacudiendo la mano derecha como si estuvieran limpiando un parabrisas de bus... ya mi niña, vaya a acompañar a su abuela que está media enoja conmigo y llévele un chocolate... ahora voy a una fiesta, asi que se lava bien los dientes antes de acostarse, mañana me ayuda porque necesito que alguien me afirme la madera para cortarla y como estos brazitos comen harta zanahoria tienen mucha fuerza... se va a portar bien??.... si papi, cuidate ya?... si mi amorcito, hasta mañana... hasta mañana.