jueves, 22 de febrero de 2007

LA CASA DE MADERA

La casa de madera era calientita, sería por eso quizás que habían tantos vichos en todos sus rincones, en ese momento sólo estaba en pié el living y un dormitório que era romántico a su modo ya que se podían ver las estrellas en el techo por los hoyitos que habían en él. pocos recuerdos tengo de ese espacio, algunos borrosos se me vienen a la mente, como ésa vez que estábamos viendo la Pérgola de las flores en una tele a color... si no me equivoco y la memoria fotográfica no me falla era de marca "technicolor" o algo asi, tenía pitutos y para cambiar los canales hacía mucho ruido, hecho de menos ese sonido, si pudiese cambiar la tele asi hoy creo que sólo haría saping ( se escribe asi?)...
corría viento dentro de la casa, me acuerdo que estábamos los tres, entumidos sentados en un sillón grande mirando esa tele que tanto extraño, tapados con una mantita acolchada y forrada con telas de la zofri que había hecho mi abuela en su máquina de coser... en un rato, me dan ganas de hacer pipí, le digo a mi mamá y ella me pasa una linterna... el baño era compartido, mi bisabuelo vivía al lado, entonces al entrar al baño había que avisar... ¡¡está ocupado!!, cerrar la cortina, porque no había puerta y hacer mi pipí. La casa estaba desavitada hacía bastante rato ya, mi mamá había vivido en ella cuando tenía como 4 años, la edad que yo tenía en ese momento.
Mi Tío juan, que después pasó a ser MI PAPÁ JUAN se encargó de reconstruir todo lo que hacía falta... arregló los techos, mejoró el living, arregló la pieza, construyó una cocina, inventó muebles, pintó, paso virutilla, limpió los vidrios, lo hizo todo... dándole repisas de colores a mis peluches también.
como mi mamá y mi papá juan trabajaban toda la semana, los fines de semana se dedicaban a construir y pintar y demás cosas, entonces yo debía quedarme con mi abuela Sábados y Domingos, vacaciones de verano y de invierno... a ella le costaba aceptar que vivieramos en esa casa y no le gustaba para nada mi techo romántico, mis bichos y mi nuevo papá, siempre criticaba a mi mamá y le decía que estaba haciendo las cosas mal. en ese tiempo yo era niña, no entendía mucho, le tenía respeto a mi abuela, me gustaba su olor y las cositas que tenía en su toalette, polvos para el rostri, perfumes, collares, pinches y demas cosas... tenía ese polvito " angel face" que viene en un frasquito celeste, no sé si aún existe pero a eso olía mi abuela... su carácter era difícil y muchas veces fue la persona mas mala que pudo existir, hoy a cambiado, creo que ella siente que se dió cuenta de eso tarde.