jueves, 22 de febrero de 2007

Desierto

DESIERTO




Camino a la tirana todo era diferente cuando viajaba con mi abuelo, simpre he pensado que con él tengo una relación especial que no se da con nadie más de la familia...
partíamos temprano en la mañana con el "suzuki celeste" cargado por todos lados, las ventanas abiertas y un rayfilter morado bien marcado en los cachetes y la nariz.
siempre noté en éstos viajes que a mi abuelo le gustaba sacar su mano izquierda por la ventana y jugar con el aire, subía y bajaba su mano, la habría y la cerraba y luego, la dejaba quieta dejándose empujar por el viento hacia atrás... le digo, papi porque pones tu mano asi?... porque es rico, me dice. A veces a uno le dan ganas de hacer cosas que sólo uno entiende porqué le gustan... tu no lo haz hecho?, me pregunta.... pienso un rato, mmmm parece que sí, y saco mi mano por la ventana para recibir al viento, entonces le digo; sabis que papi? a mi a veces me dan ganas de abrazar a los árboles, pero no lo hago porque me da verguenza... él me mira, se ríe y me dice, ya poh anda a abrazar un Tamarugo!!! y aprovecha que hay muchos, estacionando el auto a un lado de la carretera. sin pensarlo dos veces me bajo y corro a los Tamarugos en donde me doy el lujo de abrazarlos con toda mi fuerza, de sentir las grietas de su madera en mi cara, la nariz y la garganta secas, la piel tirante. Cierro los ojos, lo huelo y escucho sus raices debajo de la arena, el aire murmulloso y silvante y me siento tan bien que me dan ganas de quedarme ahí, respiro profundo y cuando abro los ojos me pego observando los cerros y sus formas, sus colores y su poder.
nos subimos al auto y mi abuelo me dice, y porqué abrazaste al tamarugo tanto rato?... porque es rico le digo, a veces a uno le dan ganas de hacer cosas que sólo uno entiende porqué le gustan... se ríe, y me dice, si salio igual de inteligente que su papi jajajajajajaja ( que patuo!!) jajajaja